compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La unión entre los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aún no se ha concretado, ya que durante el primer acercamiento con los diputados, no todos los integrantes del Pleno fueron convocados a este encuentro.
De los 16 magistrados que integran el Pleno del TSJ, acudieron 12, entre ellos la presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López, sin embargo, los magistrados Nadia Luz Lara Chávez, Luis Jorge Gamboa Olea, María del Carmen Aquino Celis y José Valentín González García, quienes durante la pasada elección no votaron por la actual titular, no fueron convocados al encuentro.
Al respecto Cuevas López, quien tras ser elegida con 11 votos como representante del Poder Judicial aseguró que buscaría la unidad entre los integrantes acabando de esta manera con los dos grupos que se presentaron, no obstante, ayer aseveró que depende de cada magistrado si se suma a su proyecto.
“La unidad con los magistrados se va a ir dando, en la medida que cada uno se vaya queriendo sumar, hay unidad dentro del Poder Judicial y seguiremos trabajando para ello, porque eso es el reto y porque eso fue con lo que yo inicie”, refirió.
Cuestionada sobre si convocó o invitó a los cuatro magistrados faltantes en la reunión del día de ayer, no confirmó ni negó, únicamente sostuvo que van a sumar a todos para que el Judicial sea un Poder consolidado, aunque, dijo que será respetuosa la decisión de sus compañeros.
“Yo creo que hay diferencias de opiniones, yo creo que al interior del Poder Judicial no hay conflictos personales”, añadió.

"Vamos a sumar a todos para que sea un Poder sólido y consolidado y que todos por supuesto están abiertos para estar aquí con nosotros.” Ma. del Carmen Cuevas López, presidenta del TSJ.

 

Por:  Omar Romero /  [email protected]