compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de los planteles 01 Cuernavaca y 02 Jiutepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), iniciarán el lunes 23 de enero  su participación en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología 2017 como parte de la delegación Morelos que asistirá a esta justa a realizarse en la ciudad de Campeche, informó el director general del subsistema, Héctor Fernando Pérez Jiménez.

Pérez Jiménez dio a conocer que los alumnos que forman parte del representativo morelense son: Nancy Lizeth Rodríguez Palacios del Plantel 01 Cuernavaca; Susana Barajas Anaya y Alan Fernando Figueroa Cruz, ambos del Plantel 02 Jiutepec.

Los estudiantes fueron seleccionados por los resultados obtenidos en la XXVI Olimpiada Estatal de Biología 2016, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Dijo que los alumnos del Cobaem destacaron en las áreas biología celular, anatomía y fisiología vegetal y animal; genética y evolución; ecología y biosistemática, además de las pruebas realizadas en laboratorio.

“Ellos demostraron tener la capacidad y preparación adecuada, por lo que les deseamos la mejor de las suertes”, expresó el directivo.

El certamen nacional es organizado por la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y se realizará del 23 al 26 de enero en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Por: Ddm Staff
[email protected]