CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido diversas recomendaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex), para implementar acciones y erradicar el robo de combustible, sin embargo, la empresa no les ha dado respuestas concretas.
El titular de dicha dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, recordó que hay una mesa de trabajo con Pemex, se reúnen cada dos meses, donde le han solicitado a la empresa desde hace cuatro meses que el combustible no pase por poliductos y que sea a través de camiones especiales.
“Hicimos un escrito en donde poníamos algunas alternativas de solución para este problema, sin embargo, no han sido atendidas y nosotros atendemos lo que nos compete de acuerdo con la Ley de Protección Civil en el estado”, refirió.
Incluso en la cuestión de colocar una planta cerca de Morelos para dar una mayor atención, les han comentado que no hay recursos, y que el sistema que tienen es seguro, por lo que insistió continuarán con las reuniones.
“Ellos nos han argumentado que no cuentan con recursos para poder construir una planta, también se ha planteado en determinado momento que se suspenda de manera temporal lo que es el sistema de conducción de combustible por los poliductos y que se haga por vehículos, sin embargo, ellos nos han referido que el sistema es seguro”, enfatizó.
Reconoció que existe un foco rojo en Huitzilac, por lo que el Ejército, Seguridad Pública y Seguridad Física deben de mantener un trabajo coordinado con las instancias de Protección Civil.

"Estamos trabajando de manera coordinada con la Policía Federal, el Ejército y con los sistemas municipales de Protección Civil de Huitzilac y Cuernavaca el tema de tomas clandestinas.” Francisco Javier Bermúdez, coordinador de PC Estatal.

Decomiso. Dos mil 700 litros de gasolina robada fueron asegurados en una camionete en Monte Cristo, Huitzilac.

Por: Omar   Romero
[email protected]