compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A través del curso denominado “Avanza sin Transa” el Poder Judicial busca erradicar el circulo vicioso entre el personal y acabar con actos de corrupción, explicó el magistrado y consejero de la Judicatura, Rubén Jasso Díaz.

“Casos de corrupción en el Consejo de la Judicatura tenemos muchos, la denuncia que hacen los abogados que con el nuevo sistema de justicia penal también crea una situación de presunción de inocencia en los funcionarios; que hay actos de corrupción hay actos de corrupción desde el más sencillo de dar 20 pesos”, precisó.

Dijo  que en lo que va del presente año el Consejo de la Judicatura de Morelos ha dado de baja a cuatro o cinco funcionarios, además de emitir multas por diversas irregularidades cometidas por secretarios de acuerdo, actuarios, oficiales judiciales, así como suspensiones contra jueces por errores en su función jurisdiccional.

Por ello desde hace tres meses magistrados, jueces, secretarios de sala, de acuerdo, actuarios y oficiales están siendo capacitados, al exponer que para que existan actos de corrupción se requieren de dos personas y con ello tratan de que el personal del Poder Judicial no se presten a este tipo de tratos.

Por: Omar Romero
[email protected]