Cuernavaca.- José Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable Morelos, y Secretario Técnico del Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca, coordinó la Segunda Sesión Extraordinaria de este órgano colegiado integrado por ciudadanos, servidores públicos y empresarios.

En el encuentro fue presentada la estrategia de trabajo de los Subprogramas del Programa de Manejo de la Ecozona, con el fin de impulsar proyectos que favorezcan a mantener un entorno saludable en este polígono, en el que convergen tanto comerciantes, habitantes y turistas. 

“Vamos a actualizar el programa de manejo para la conservación de esta Ecozona y que sea un proyecto prioritario para poderlo replicar en otros municipios de Morelos. Esta es una instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco, para atender el tema del medio ambiente en el estado”, expresó Galindo Cortez.

El Consejo sesionará este mes para coordinar las comisiones multidisciplinarias, conformados por la sociedad civil organizada y dependencias del Gobierno estatal, a fin de ejecutar los subprogramas en temas como: reducir la emisión de contaminantes por fuentes móviles, establecer una estrategia para armonizar el flujo vehicular, el manejo y disposición final de los residuos sólidos, entre otros.

"Entre las acciones a implementar de manera inmediata, está el impulsar el cumplimiento del Decreto 451 para desincentivar el uso de bolsas, popotes y unicel en los comercios y espacios donde operan oficinas de la administración pública.” José Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable Morelos

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp