Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Pedro Pablo Torres Ovando, informó que se realizan estudios topográficos en la zona aledaña donde se registró un hundimiento en los carriles de norte a sur del Paso Express.
Lo anterior es para detectar los escurrimientos pluviales y de drenaje en la colonia Chipitlán, para que, a través de los estudios técnicos y el dictamen final, se presente una solución para evitar filtraciones que afecten a los carriles.
Señaló que el estudio topográfico que se llevó a cabo en diferentes puntos, permitirá conocer los escurrimientos pluviales y de drenaje que se ubican en la zona, para después presentar una solución.
"Estos estudios que estamos llevando a cabo es para ver la cantidad de agua que baja hacia el poblado de Chipitlán y de ahí tomar acciones preventivas, para que toda la precipitación pluvial sea encauzada", expresó Torres Ovando.
Informó que la entrega del dictamen final que se presentará a la SCT, Sapac, IEBEM y representantes vecinales, ha tenido un retraso, debido a que se están descartando todas las posibilidades y buscando soluciones para evitar más filtraciones que afecten a los carriles del Paso Express Tlahuica.
Mencionó que en los recorridos se ha detectado que existen escurrimientos que van hacia la carretera tanto pluviales como de drenaje, los cuales, se tienen que encauzar hacia una cuneta que se ubica a un costado de los carriles, para llevar toda el agua hacia la barranca Santo Cristo.
El presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles adelantó que hasta el momento se tienen datos preliminares que se agregarán al dictamen final, y se trata de los puntos detectados de descargas sanitarias, las propuestas de conexión y las interconexiones que se tendrán que realizar para evitar más filtraciones.

Acciones. Mediante estudios topográficos, autoridades de SCT buscan que todos los escurrimientos vayan a parar a la barranca de Santo Cristo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp