CUERNAVACA, MORELOS.- En el Congreso pretenden corregir un error en la Ley que impide el efectivo funcionamiento del Registro Electrónico de la Movilización de ganado, y que se combata el abigeato.
La propuesta es de la diputada Maricela Jiménez, quien tiene la intención de presentarla ante el Pleno para que sea discutida.

Consiste en modificar la Ley Ganadera del Estado para apuntalar en ésta el Registro Electrónico de la Movilización (REEMO), que actualmente se encuentra en capacitación para hacerlo de manera paulatina.

El REEMO estará vinculado a la base de datos del Padrón Ganadero Nacional y del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado,  y expuso que el empleo de nuevas tecnologías debe estar en la labor del sector público.
La diputada también señaló que es de trascendencia generar un historial individual de movimientos de ganado, colaborar con información para instancias sanitarias, emitir guías de movilización, y la capacidad de proporcionar la ubicación de cada animal con base en su plataforma en tiempo y forma real.

Foto: Staff Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp