La Fiscalía Anticorrupción de Morelos emitió una ficha de búsqueda de los policías del Mando Coordinado de Yautepec implicados en la desaparición de Román Martínez García y Luis Fernando Ogazón Ariza, ocurrida en enero de 2021.

Los desaparecidos son un empresario gasero y su hijastro ocurrida el 16 de enero.

Las víctimas son Román Martínez García, y su hijastro Luis Fernando Ogazon Ariza, desaparecidos luego de que fueron detenidos por la Policía de Yautepec.

Los posibles que son buscados son José Mario Gómez Guillén, Gabriel Iván Fuentes Galicia, Carlos Ricardo Cabello Hernández, e Isaías Pérez Martínez, este último director de la Policía de Yautepec.

Por los anteriores, se ofrece una recompensa de 278 UMAS, alrededor de 25 mil pesos, por quien informe sobre el paradero de cada uno de ellos.

La Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que estos cuatro elementos, que estaban en servicio en el municipio de Yautepec se encuentran prófugos de la justicia, prácticamente 24 horas después de los hechos acontecidos.

De acuerdo con los hechos, policías estatales del municipio de Yautepec, detuvieron a Román Martínez García y su hijastro Luis Fernando Ogazon Ariza, quienes habrían tenido un percance de tránsito con una patrulla.

El hecho generó que el policía conductor solicitara ayuda, por lo que ambos hombres habrían sido trasladados a la jefatura local de policía, pero eso no sucedió.

Después de 24 horas, amigos y familiares de los desaparecidos, protestaron ante las autoridades, e iniciaron otras acciones de presión para forzar la aparición de Román y Luis Fernando, sin embargo, ello no sucedió.

La Fiscalía General del estado dio a conocer días después que otros dos policías estatales, habían sido detenidos pero que aún se requerían datos para complementar la investigación, que al momento, no ha concluido.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp