CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso, José Luis Galindo Cortéz, se comprometió ayer con los representantes de sistemas producto a etiquetar recursos económicos para el campo en el Presupuesto de Egresos para 2020.

El compromiso fue hecho por el diputado durante la segunda reunión entre productores y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana, en la que se revisó el avance que tiene la atención a cada uno de los problemas que enfrenta cada sistema producto.

En la mesa de trabajo estuvieron representantes de productores de aguacate, arroz, caña, agave, miel; de criadores de ganado vacuno, porcino, avícola, etcétera.
El diputado les dijo que en la revisión del presupuesto, cabildeará y hará las gestiones que sean necesarias para favorecer los recursos para el campo.

También se comprometió a revisar las presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), en las que habrían incurrido los alcaldes.

Lo anterior, luego de que el representante del sistema producto de la leche, señaló que los alcaldes aprovecharon los cambios en las reglas de operación para destinar el recurso a cualquier rubro del gasto público, y no al fortalecimiento de los proyectos productivos.

COMPETENCIA DESLEAL
En la misma reunión, el representante del sistema porcino denunció que los productores están enfrentando competencia desleal por parte de algunos actores políticos que lanzaron un programa de lechones, con el que la población podía adquirirlos hasta en 500 pesos, en detrimento de los empresarios que se dedican a su reproducción.

Van por más apoyo para productores quieren más dinero para el campo
El diputado José Luis Galindo se comprometió a buscar más recursos

Ayuda

Representantes de productores de aguacate, arroz, caña, agave, miel, así como criadores de ganado vacuno, porcino, avícola, piden más apoyo para su sector.
Reunión. Productores de diversos sectores se reunieron con el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso.Foto: Antonieta Sánchez/ Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp