Cuernavaca, Morelos.- Este fin de semana habrá una mayor presencia policiaca en diversos puntos de Cuernavaca, dijo el director de la Policía Vial, José Huber Abarca Román, a fin de evitar un incremento en los accidentes automovilísticos como estrategia alterna ante la falta de la implementación del alcoholímetro.

“No tenemos alcoholímetro pero vamos a hacer una máxima presencia este fin de semana, porque es puente, quincena y fin de semana, entonces nosotros vamos a arrancar con 20 unidades para todo Cuernavaca, vamos a coordinarnos con nuestros compañeros de la Policía Preventiva”, explicó.

Señaló que estarán realizando recorridos de vigilancia en las principales avenidas y cruceros peligrosos de la capital como Teopanzolco, Río Mayo, Plan de Ayala y Morelos Sur, donde estarán atentos a que los conductores no se pasen el semáforo cuando esté en alto, circulen respetando los límites de velocidad y no vayan bajo los efectos del alcohol o utilizando el celular.

Apuntó que anteriormente sobre bulevar Cuauhnáhuac se registraban constantes accidentes automovilísticos, pero tras la implementación del alcoholímetro en Jiutepec se han visto beneficiados, ya que a la capital no tan fácilmente arriban los conductores ebrios.

“Que no haya incidencias, vamos estar atentos porque la gente sale a divertirse y hay mucha gente también que lo hace con irresponsabilidad y vamos a estar ahí pendientes; a estar muy atentos sobre todo en Río Mayo, Teopanzolco, en la avenida Domingo Diez, Emiliano Zapata, en las entradas de Cuernavaca”, abundó.

Abarca Román externó que la aplicación del alcoholímetro en el municipio es un hecho, aunque falta todavía realizar algunos ajustes, pero hasta que no se oficialice la dirección a su cargo implementarán acciones para prevenir accidentes.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...