Cuernavaca, Morelos.- Delegados y ayudantes municipales en coordinación con la dirección del Instituto de las Mujeres acordaron reforzar acciones para erradicar la violencia contra las féminas de Cuernavaca.
Así lo dio a conocer la directora del Instituto de las Mujeres, Arianna Sandoval, quien mencionó que la estrategia consiste en calendarizar Ferias de Salud en las colonias incluidas en el semáforo de violencia, de esta forma se acercarán servicios gratuitos a las mujeres, se les impartirán talleres, se hará difusión de los números de emergencia, se impartirán platicas sobre violencia de género, así como la instalación de un módulo de asesoría gratuita legal para las mujeres que lo necesiten.
Indicó que el plan para cerrar filas ante la violencia se distribuirá a todas las colonias de Cuernavaca, pero con más insistencia en las colonias registradas en el semáforo rojo.
Señaló que en este trabajo en conjunto para erradicar los casos de violencia en contra de las mujeres de la capital participan los ocho delegados y los 12 ayudantes municipales, quienes coincidieron en ampliar los programas sociales en todas sus comunidades.
“Estas reuniones son de suma importancia, ya que tanto los delegados como los ayudantes municipales son quienes tienen mayor contacto con la ciudadanía y, son quienes de manera directa detectan a la población vulnerable”, precisó.
En la reunión que se llevó a cabo en el archivo municipal, Arianna Sandoval informó que es prioridad para el municipio intensificar estas acciones que se deben de implementar bajo una coordinación y trabajo en conjunto para que las mujeres disfruten de una vida plena y segura.

"Estas reuniones son de suma importancia, ya que tanto los delegados como los ayudantes municipales son quienes tienen mayor contacto con la ciudadanía.” Arianna Sandoval, dir. del Instituto de Mujeres.

Atención
Las colonias de Alta Vista, Lagunilla, Antonio Barona, Carolina, Chapultepec, Centro, así como los pueblos de Santa María Ahuacatitlán y Ocotepec, son algunas de las localidades en las que trabajan.

Actividades
Talleres, ferias de la salud, difusión de los números de emergencia, pláticas, entre otras realizarán.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...