Ciudad de México.- Al rendir protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital A.C. (AMESIS), 2018-2020, Rubén Almonte Álvarez ofreció trabajar de manera conjunta con las autoridades federales y estatales para disminuir el fenómeno creciente de robos en carretera al transporte de carga y de pasajeros.
Al respecto, el también director general de SkyAngel resaltó que, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo en carretera al transporte de mercancías creció en el último año 85 por ciento, al pasar de mil 587 asaltos en 2016, a dos mil 944 al término del año pasado, lo que se traduce en una fuga de capital para los transportistas y usuarios.
Aseguró que el robo al transporte de carga en las carreteras del país frena el desarrollo económico y comercial del país, ya que inhibe la inversión y encarece los costos de las empresas aseguradoras.
"Asegurar el transporte de mercancía e invertir en localización satelital son clave para cualquier empresa de autotransporte", precisó.
Sin embargo, reconoció, la protección al transporte de mercancías y pasajeros significa apenas una parte del alcance del ámbito de los asociados de AMESIS.
Indicó que la AMESIS, desde su fundación en abril del 2007, se han distinguido por marcar una clara diferencia dentro de la gama de empresas de tecnología dedicadas al monitoreo, rastreo y control logístico de unidades, así como al desarrollo de soluciones de protección con base en las tecnologías satelitales y sus derivados.
Para ello, la colaboración eficiente y coordinada con autoridades en todos sus niveles con el objetivo de prevenir y atender al usuario final de la seguridad en todo el país, ha sido también parte importante del trabajo.

Asegurar el transporte de mercancía e invertir en localización satelital son clave para cualquier empresa de autotransporte." Rubén Almonte, Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada.

Informan
El robo en carretera al transporte de mercancías y de pasajeros va en aumento, generando pérdidas a las empresas.

2,944 robos al transporte de mercancías en carretera se suscitaron en el 2017.

 

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp