CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Gobierno de Morelos, a través del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), impartieron una capacitación para fortalecer mecanismos de prevención integral de riesgo que afectan a menores.
El taller, impartido a 34 servidores públicos y representantes de la sociedad, abordó temas como los lineamientos internacionales y normas de protección a menores en situación de riesgo o emergencia afectados por accidentes, desastres naturales o conflictos sociales.
El secretario ejecutivo del SIPINNA en Morelos, Orlando Bello, explicó que el taller busca fortalecer la coordinación interinstitucional al momento de recolectar y manejar información de menores que atraviesen por un episodio de riesgo, y su atención especial en caso de emergencia.
La especialista en protección infantil en emergencias y representante de UNICEF México, Patricia Landinez, detalló que el taller presenta experiencias de desastres ocurridos en otros países y entidades de México, donde se han aplicado con éxito los lineamientos.
Reconoció la iniciativa de SIPINNA al ofrecer esta capacitación, ya que es de vital importancia luego del impacto que tuvo en Morelos a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.
Al curso asistieron representantes de la sociedad civil y de las dependencias estatales, federales y municipales.

Herramientas. Se brindó actualización sobre los mecanismos de atención a menores en situación de riesgo.

Capacitación
Los cursos fueron impartidos con el apoyo de la Unicef y del Sistema de Protección de Niños.

34 personas participaron en la actualización de conocimientos

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp