CUERNAVACA, MORELOS.- La solicitud y entrega de la Carta de Antecedentes Penales se realizará en breve a través de citas, adelantó la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de agilizar el servicio.
Autoridades de dicha dependencia explicaron que actualmente están trabajando en la modernización del servicio, por lo que de esta manera se evitarán largas filas, además de disminuir el tiempo de espera de la gente que acude diariamente por este documento.
Comentaron que este proceso se encuentra a prueba y en esta primera etapa, el usuario acude personalmente al módulo de atención en las instalaciones de la Fiscalía para realizar su cita, y es atenido el mismo día o uno después, según lo decida.
En ese sentido el trabajador del área obtiene los documentos del interesado, quien a su vez lleva a cabo el pago en una zona ubicada ahí mismo en la Fiscalía y dentro de 24 horas a más tardar tendrá la constancia en su correo electrónico.
Sin embargo, en breve la persona tendrá la oportunidad de hacer su cita en línea únicamente ingresando al portal de la FGE, donde podrá elegir día y hora para realizar su trámite sin tener que regresar otro día para recoger el documento como actualmente se viene desarrollando.
Las autoridades apuntaron que con motivo de la Semana Mayor, este servicio se mantendrá suspendido jueves 13 y viernes 14 de abril del año en curso, reanudándose el lunes 17.

El proceso
Autoridades de la Fiscalía General del Estado buscan en breve a través de citas realizar el trámite de la Carta de Antecedentes Penales.

Requisitos
Identificación oficial con foto (INE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional).
Acta de nacimiento o CURP.
Comprobante de domicilio (no mayor a 90 días).
Ficha de pago.
Dirección de correo electrónico.

24 horas a más tardar pretenden que se de la constancia en email.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...