Integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) y representantes de escuelas particulares buscan firmar un convenio para otorgar descuentos en colegiaturas para el siguiente ciclo escolar.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Baldovinos Galindo informó que por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán se reunieron con los integrantes de la Asociación de Escuelas Particulares para definir los descuentos, montos y proyectos en conjunto para beneficiar al sector, a los alumnos y padres de familia.

Dijo que durante la primera reunión que tuvieron, los representantes de la asociación, externaron su preocupación generada por la pandemia del coronavirus, que está afectando la economía de las escuelas, incluso, en algunos casos durante los primeros meses de confinamiento, se presentó una deserción escolar.

Baldovinos Galindo señaló que la instrucción del alcalde a través de la Subsecretaría de Educación de Cuernavaca es que se apoye a las escuelas particulares durante y después del proceso de la pandemia.

“Por el COVID-19 muchos sectores se han visto afectados económicamente, y uno de ellos, son las escuelas particulares, por ello, estamos instalando mesas de trabajo para coordinarnos en los proyectos”, aseguró.

El secretario técnico dijo que la deserción escolar que reportaron las escuelas particulares se debe a la falta de recursos económicos de los padres de familia, por ello, se tiene previsto aplicar descuentos para apoyar a que no descienda la matricula.

“La propuesta es de aplicar un 35 por ciento a través de becas escolares a determinado grupo de la sociedad, con la finalidad de apoyar a la economía de las familias y que los alumnos continúen con sus estudios”, expresó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp