CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido Encuentro Social (PES) propuso dar dos meses más al gobernador del Estado para la elaboración, aprobación y publicación del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.
La coordinadora del grupo parlamentario del partido en el Congreso, Maricela Jiménez Arméndariz, consideró que cuatro meses, a partir de la protesta en el cargo, son insuficientes para que el mandatario cumpla con la obligación.
Propuso modificar nuevamente el artículo 23 de la Ley Estatal de Planeación para que el plazo regrese de cuatro a seis meses, tal como estaba hasta antes de la reforma que aprobó la pasada Legislatura a finales de 2017, y que entró en vigor el 1 de enero de 2018, como parte de un paquete de ordenamientos que fueron objeto de modificaciones.
La anterior Legislatura homologó el plazo que tiene el gobierno del Estado para presentar el Plan Estatal de Desarrollo, con el plazo de cuatro meses que el artículo 24 de la misma ley otorga a los alcaldes para elaborar, aprobar y publicar los planes municipales de desarrollo.
En la propuesta que Maricela Jiménez presentó al Pleno de la LIV Legislatura en la pasada sesión ordinaria, precisa que cuatro meses no son suficientes para que un documento de tal relevancia pueda ser integrado de forma adecuada, y se evite que su contenido sea “mediocre” y “austero”.
Esta es la primera reforma al marco jurídico que el partido en el gobierno promueve para generar condiciones a la administración estatal, después de que el pasado viernes, un bloque de siete diputados ofreció trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo, pero con respeto de la división de poderes.
De no modificarse el marco jurídico, el Ejecutivo tendría que tener listo el Plan Estatal de Desarrollo el próximo mes de febrero; con dos meses adicionales, tendrá hasta el 1 de abril.

Informe
El Ejecutivo tendría que tener listo el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024 el próximo mes de febrero.

Informan. Maricela Jiménez Arméndariz, integrante de Encuentro Social propuso dar dos meses más al gobernador para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com