CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado contribuirá con el Ayuntamiento de Cuernavaca para permitir la instalación de puestos en el primer cuadro de la ciudad a fin de año y en Reyes.
La finalidad es evitar enfrentamientos entre comerciantes y generar las condiciones de seguridad para la ciudadanía, señaló José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno.
Destacó que la responsabilidad del comercio ambulante y semifijo es competencia del Ayuntamiento de Cuernavaca, así como otorgar o no permisos en ésta y cualquier otra época del año para los comerciantes ambulantes.
“La responsabilidad del Gobierno del Estado es la Plaza de Armas, sin embargo, sí se ha visto el tema y de manera coordinada con el Ayuntamiento de Cuernavaca, con el mismo alcalde Juan Manuel Hernández Limonchi. En días anteriores se tuvo un saldo tranquilo, a pesar de que algunos comerciantes intentaron instalarse sin permisos el pasado 24 de diciembre”. declaró el funcionario.

Nueva administración
Con relación a los próximos días, como es el 1, 5 y 6 de enero se tendrá que revisar el tema con la próxima administración municipal, debido a que en estos momentos sólo se tienen acuerdos hasta el 31 de diciembre, con el actual Gobierno Municipal.
En ese sentido, Guízar Nájera dijo que “a partir del 1 de enero habrá un cambio de administración y no sabemos lo que va a pasar; pero hasta que inicien funciones los nuevos funcionarios nos sentaremos a platicar con ellos para emprender acciones que garanticen las condiciones necesarias, no sólo para los comerciantes, también para la ciudadanía que ese día acuda al Centro de Cuernavaca en las fechas en las que tradicionalmente, se colocan decenas de puestos ambulantes en el primer cuadro”.

Tradición . Autoridades estatales  se coordinarán con los nuevos funcionarios del Ayuntamiento capitalino para atender el problema del comercio en esta época.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp