compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que los comerciantes semifijos que están ubicados en zonas de riesgo serán reubicados de manera temporal, en lugares que están  aún por definirse, mientras avanza la rehabilitación de los inmuebles y zonas afectadas.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Protección Civil y Obras Públicas revisaron ya los inmuebles históricos y turísticos del centro de la ciudad, y “en el caso del Palacio de Cortés, se notificó una orden de desalojo”, refirió el funcionario municipal.
Las autoridades marcaron los espacios de riesgo, tanto para los comerciantes como para los turistas, y se procedió a la reubicación de los comerciantes del mercado de artesanías y plata que se encuentran a un costado del Palacio de Cortés.
Se les notificó que fueron afectados 12 metros del muro del inmueble, por lo que se procedió a proteger la zona del callejón del Cubo; “en esta zona habían comerciantes semifijos, se van a reubicar por seguridad de manera temporal”, agregó el secretario.
Pons Díaz de León informó que el INAH en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas trabajan en las afectaciones al Palacio de Cortés para determinar las labores que se van a realizar para la rehabilitación del inmueble.
Debido al riesgo que existe, los comerciantes del mercado de artesanías fueron ubicados en el Bulevar Juárez, provisionalmente.
En tanto, los vendedores que se ubican en la zona del Parque San Juan, se analizará en conjunto con los vendedores la zona de reubicación, mientras se restablece el paso y actividad en el centro de la ciudad, en la zona donde se derrumbó parte de la Torre Latinoamericana.

Fuera. Los comerciantes de plata y artesanía permanecen temporalmente esobre una parte del bulevar Benito Juárez.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com