compartir en:

YAUTEPEC, MORELOS.- Con la intención de ofrecer una mejor atención a las familias de migrantes del Estado de Morelos y de Yautepec, autoridades municipales planean la creación de clubes integrados por connacionales en los Estados Unidos.
El objetivo es poder incorporarlos al programa 3x1, proyecto que apoya la realización de obra pública en las comunidades con el apoyo de migrantes, gobierno municipal, estatal y federal.
El regidor de Asuntos Migratorios de Yautepec, Marcelino Montes de Oca, informó que con la integración de un padrón se podrá adherir a este programa que tiene como objetivo específico promover en las localidades seleccionadas, el desarrollo comunitario a través de infraestructura social, equipamiento o servicios comunitarios y proyectos productivos, financiados por los tres órdenes de gobierno y los migrantes organizados.
“Buscaremos el apoyo para crear clubes en el extranjero, para poder incorporarse el programa 3x1, programa bondadoso en la realización de obra pública en el municipio, con el apoyo de este sector, se logrará todo en favor de las familias y con el apoyo del capital de los migrantes del municipio”, precisó.
Señaló que gracias a la coordinación del gobierno estatal y municipal en la construcción de políticas públicas a favor de los derechos humanos y de los grupos vulnerables, pero sobre todo a favor de los migrantes yautepequenses y sus familias, se ha logrado brindar mayor apoyo a estos grupos. 

EL PROYECTO
El programa 3x1 es impulsado por los migrantes radicados en el exterior, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen, también fomenta los lazos de identidad entre los migrantes y México.

"Buscaremos el apoyo para crear clubes en el extranjero, para poder incorporarse el programa 3x1, programa bondadoso en la realización de obra pública.” - Marcelino Montes de Oca, regidor de Asuntos Migratorios.