compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La creación de un fondo urgente para continuar dando los apoyos está buscando la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, en lo que se hacen las modificaciones de dicha institución.

Así lo expuso la actual comisionada Nadxielli Carranco Lechuga, al explicar que con la reestructuración que se tiene que hacer en dicha institución y mientras se designa a quien quedará al frente de esta área, se están tomando las previsiones necesarias.

“Se tienen que tomar previsiones en cuanto al fondo, lo que se está planteando es un fondo emergente para poder seguir pagando las medidas de ayuda y asistencia que ya están determinadas en lo que se genera el nuevo contrato de fideicomiso, porque debe cambiar de la banca privada -a pública-”, expresó.

Refirió que una vez que el Gobernador envié al Congreso del Estado la propuesta de quien sería la persona designada como titular de la Comisión Ejecutiva y se elija, se tendrán que realizar los cambios en cuanto a estructura, facultades y del fideicomiso.

Sostuvo que hay la disposición de hacer las cosas conforme la ley lo estipula, por lo que no está considerado que los comisionados –quienes dejarán de formar parte- reciban una liquidación, sin embargo, en caso de presentarse una propuesta se estaría analizando.

“Aunque no ha sido planteado a la Comisión esta posibilidad no estamos cerradas a que pudiera ser, no ha sido una solicitud que se ha hecho, pero podría suceder en algún momento y estaríamos en posibilidad de analizarlo y si no atenta contra las leyes de la materia, lo tendríamos que considerar”, precisó.

Por: Omar Romero
[email protected]