Científicos coahuilenses del Departamento de Polímeros y Cerámicos del Tecnológico Nacional de México (Tecnm) desarrollan dispositivos flexibles capaces de usar calor corporal humano, convertirlo en electricidad y emplearlo en aparatos electrónicos.
Este prototipo representa el primer paso hacia la recarga de aparatos electrónicos, como celulares y relojes, a partir de dispositivos adheridos a la ropa, empleando energía sustentable, como el calor corporal, incluso, la energía solar.
Entre las ventajas del prototipo se encuentran: primero, es amigable con el medio ambiente, pues utiliza material inerte que no es tóxico; segundo, usa energía sustentable, a partir de calor corporal; tercero, la gran adherencia a la piel y su capacidad de seguir los movimientos de la piel sin perder la eficiencia de generar voltaje.
Los investigadores indicaron que perfeccionarán el prototipo, solicitarán la patente y buscarán una empresa interesada para estudiar la factibilidad de su producción a nivel industrial.

¿SABÍAS QUE... ?
Actualmente, los dispositivos electrónicos son más rígidos, pesados y hechos con metales; la electrónica flexible trata de sustituir esas partes electrónicas con otros elementos que tengan el mismo funcionamiento, pero sean más ligeros y amigables con el medio ambiente.

"La idea es hacer el dispositivo lo más compacto posible para que sea más confortable para el usuario y a bajo costo.” José López Ignacio, colaborador del proyecto.

 

 

FUENTE: Conacyt

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp