Cuernavaca, Morelos.- El delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, exhortó a la población a acercarse a las tiendas Diconsa y lecherías Liconsa donde además de encontrar productos sanos, se ofrecen a precios bajos, y revertir con ello las cifras en las que ubican a Morelos en el tercer lugar en obesidad infantil.
“Los estudios arrojan que las familias que tienen una mejor alimentación, desarrollan su potencial, tienen una mejor calidad de vida, están más sanos, por eso la preocupación y decisión del Presidente Enrique Peña Nieto, de acercar todos los servicios a sus comunidades para que tengan acceso a ellos”, expresó el delegado de Sedesol.
Dijo que con la distribución de dos millones de litros de leche mensuales en las 273 tiendas Diconsa, el Gobierno Federal busca erradicar la obesidad infantil y una mala alimentación en los mexicanos.
Meade Ocaranza enfatizó que las estadísticas a nivel nacional a través de la Secretaría de la Salud revelan que Morelos ocupa el tercer lugar a nivel nacional en obesidad infantil, por lo anterior, se busca superar los retos en materia de pobreza para el desarrollo con los programas sociales.
Asimismo señaló que se requiere conjuntar los esfuerzos de todas las entidades gubernamentales en sus diferentes niveles, además de alinear y potenciar el esfuerzo que realiza la sociedad civil y funcione como una contralora social.
Dijo que se brinda información sobre los distintos programas sociales a los cuales pueden acceder la población, así como de talleres y entrega de apoyos alimenticios.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...