CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de generar una concientización y que la población tenga mayor información, la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNS) a través de la Policía Federal División Gendarmería realizó el 3er. Conversatorio por tú Seguridad, 1era edición Diálogos para Prevenir e Identificar la Trata de Personas.
Miguel Ángel Montiel Moreno, encargado del programa nacional para prevenir la trata de personas, expuso que estos conversatorios van enfocados a informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la identificación, canalización y prevención de las posibles víctimas de este delito.
“La División de Gendarmería busca la interacción de la población con expertos en el tema, quienes por medio del diálogo colaboren a identificar, prevenir y denunciar este delito, así como fortalecer las redes de apoyo en el núcleo familiar y sensibilizar a los servidores públicos que trabajan con las víctimas”, precisó.
Dijo que de acuerdo con el programa para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata y la protección a las víctimas, la trata es un ilícito grave, puesto que en la actualidad es interpretada como una de las peores formar de explotación.
En tanto, Hugo Morales Rojas, director de Desarrollo de Investigación de la UAEM, expuso que para todos los universitarios es fundamental colaborar en este tipo de actividades, al sostener que la trata de personas es un problema que afecta a toda la población.
“Representa según los datos que me proporcionan, el segundo delito a nivel nacional después del tráfico de estupefacientes y seguido del tráfico de armas, las víctimas son niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores; que todos los asistentes a este evento se informen, se concienticen”, expuso.

Evento. Autoridades de la Policía Federal realizaron el 3er. Conversatorio Por tu Seguridad, en donde exponen formas de la trata de personas y cómo prevenirlo.

"La Policía Federal a través de la División de Gendarmería ha implementado el programa nacional para prevenir la trata de personas.” Miguel Ángel Montiel, encargado del programa para prevenir la trata.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...