CUERNAVACA, MORELOS.- El primer concurso de declamación, poema y cuento corto denominado ‘Bombero Soy’ fue lanzado en todo el estado desde el 19 de marzo y hasta el próximo 16 de abril, dirigido para niños y adolescentes de 8 a 18 años.
Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos de Cuernavaca, explicó que a través de la campaña Bomberos Somos Todos y de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos se acordó llevar a cabo esta actividad y rendir homenaje a estas personas que arriesgan su vida por la población.
“Se invita a todos los alumnos para que participen y puedan expresar o su sentir sobre el trabajo, la actividad de lo que es un bombero, principalmente con el fin de resaltar las actividades que los Cuerpos de Bomberos desempeñamos y seguir permeando en los niños esa visión que tienen de ser bomberos”, mencionó.
Dijo que las personas interesadas pueden registrarse como fecha límite el próximo lunes 16 de abril a través del correo electrónico  [email protected]  en las dos categorías, infantil de 8 a 12 años, y juvenil de 13 a 18 años.
En el caso de la declamación deben de enviar al correo electrónico un video del poema que se les hará llegar una vez que se hayan registrado; para la poesía y cuento corto tendrán que mandar el documento en formato PDF.
De esta manera del 16 de abril al 27 se harán las revisiones de cada una de las categorías, posteriormente en el Día del Niño se darán a conocer los resultados y el 22 de agosto con motivo del Día del Bombero se presentarán los concursantes.

"Muchas personas cuando están niños dicen quiero ser bombero, en esta etapa es cuando generan muchas ideas de lo que hacemos y que bien que las expresen.” Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: