Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) analizan estrategias de venta, tras el aumento de precios en algunos productos en el arranque del 2018, la finalidad de implementar un plan comercial es para no afectar en los bolsillos de los clientes.
Derivado del alza en el precio de la gasolina, las casetas y las heladas que se han registrado al norte del país, ha tenido una repercusión negativa para los comerciantes del mercado ALM. En los primeros días de este año, se ha detectado una variación de precios que mantiene en la preocupación a los locatarios del mercado.
Por lo anterior, están analizando estrategias para evitar que este impacto negativo tenga una afectación en los bolsillos de los clientes del mercado, informó Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de Grupo Nueva Generación del ALM.
El líder de los locatarios confirmó que en los primeros días de este 2018, se registró un incremento de precios en algunas frutas y verduras, así como en el pollo por kilogramo, "los proveedores argumentan que la elevación del precio a comparación de los meses pasados se debe a las heladas que hubo al norte y por el precio de la gasolina".
Por lo anterior, en los próximos días, los líderes de las diferentes agrupaciones del ALM sostendrán reuniones para buscar varias estrategias comerciales y que este incremento en los precios de algunos productos básicos, no afecten a sus clientes.
Delgado Ortega reconoció que desde su agrupación Nueva Generación pedirá a sus homólogos acordar no elevar más de lo normal el precio en los productos, y buscar una estrategia para absorber los costos generados por el alza de la gasolina, gas LP, casetas y otros insumos.

Precios

Limón   10 a 22 pesos.
Calabaza   12 a 20 pesos.
Zanahoria   11 a 19 pesos.
Lechugas   10 a 16 pesos.
Plátano    8 a 16 pesos.
Pollo    32 a 37 pesos.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp