Establecer la coordinación institucional para lograr la certificación del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), a través de la implementación del Modelo Conceptual del Sistema de Integridad Institucional (SII) para mejorar los procesos de atención es fundamental, aseveró Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado.
El fiscal visitó el CJM, en donde personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizan trabajos para la implementación del SII.
Especialistas de ambas instituciones, informaron al fiscal General, que dicho sistema consiste en una estrategia o modelo de intervención basado en el código ético, cultura institucional, sistema de consecuencias y aspectos administrativo-financieros, orientados a provocar un cambio cultural del Sector Justicia.
Con base en lo anterior, se aprovechan las condiciones de oportunidad, liderazgo e integración funcional de unidades existentes dentro del CJM, trabajando y analizando cuatro componentes como son normativo y política pública, cultura y clima organizacional, gestión operativa, y consecuencias mérito y disciplinas.
Resaltó la importancia de contar con esquemas fortalecidos que permitan la atención integral a la mujer en justicia, consolidando además la coordinación institucional en beneficio de mujeres y niñas de Morelos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp