compartir en:

Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) se encuentran solicitando la ayuda de la ciudadanía para localizar a dos sujetos, uno apodado “El Trece”, “Camarón”, “Números” o “Calaveras”, y el otro “La Momia”, cabecillas del cártel de “Los Rojos”.
Así lo dio a conocer a través de redes sociales el comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien señaló que estos sujetos ocupan dos de los principales lugares en la organización delictiva que encabeza Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”.
“Para que nos ayuden a localizar a un sujeto al que se le apoda ‘El Trece’, de 33 años de edad aproximadamente, se desconoce su nombre, y otro sujeto apodado ‘La Momia’ de 25 años, parte de esta organización ‘Los Rojos’ y cabecillas”, precisó.
Según autoridades, “El Trece” es gente de confianza de Gerardo Román Sandoval Briones, “El Titos”, lugarteniente del cártel de “Los Rojos” en Cuernavaca.
Asimismo, señalan que trabaja en complicidad con “La Momia”, con quien opera dando órdenes para asesinar a rivales en Cuernavaca, Jiutepec y Puente de Ixtla
Además, a “El Trece” se le responsabiliza del asesinato de Marco Antonio Peñaloza Olivo, integrante de “Los Marraneros”, distribuidores de drogas en las colonias Alta Vista, Lagunilla y sus alrededores.

’El Trece’. Se le responsabiliza del asesinato de Marco Antonio Peñaloza Olivo, uno de los ‘Marraneros’.

’La Momia’. Junto con ‘El Trece’ es uno de los jefes de ‘Los Rojos’ en Cuernavaca, Jiutepec y Puente de Ixtla.

Por DDM STAFF