compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Apoyo por parte del Gobierno del estado, así como una mayor coordinación está buscando la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos delegación Morelos, confirmó Jesús Reyes Salinas, representante de la agrupación.
“Estamos checando algunos apoyos por parte de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos delegación Morelos, la cual también represento y estamos checando algunas situaciones aquí en Palacio de Gobierno, es por parte de la Asociación para coordinarnos principalmente”, expresó.
Ayer un grupo de personas de esta agrupación acudieron a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, mediante el cual están buscando un primer acercamiento al señalar que lo único que desean es tener las mejores condiciones para otorgar una óptima atención a la ciudadanía.
En el mes de mayo del año en curso consiguieron diversas capacitaciones y así poder dar una mejor atención, entre ellas cuando personal de Bomberos Cuernavaca, así como de Guadalajara, siendo los único representes del país, compartieron experiencias con bomberos de Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, Chile y Guatemala.
Mientras que la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos emitió una convocatoria para que participaran los bomberos de todo el país en el II Curso de Emergencias, atendiendo este llamado Bomberos de Ayala, Cuautla, Yautepec, Temixco, Cuernavaca, así como alumnos de la cuarta Generación de Bomberos Estructurales, por lo que ahora buscan una coordinación y comunicación con las autoridades estatales.

Por: Omar Romero /  [email protected]