Ciudad de México.- La diputada María Olimpia Zapata Padilla (PAN) propone reformas para que los contribuyentes puedan deducir impuestos por concepto de gastos relacionados con la admisión y permanencia en instituciones dedicadas a la enseñanza, impartición, instrucción, realización y práctica de actividades físicas, que permitan preservar y mejorar su salud.
La iniciativa, que reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta y se envió a la Comisión de Hacienda  para su análisis, establece que estas deducciones podrían aplicarse si el contribuyente o persona física realizó estos pagos para sí o para su cónyuge, concubina o concubinario y descendientes en primer grado menores de 18 años.
El monto de la deducción sería de hasta 10 por ciento de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio fiscal, a fin de que no exceda el equivalente a cinco veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización, calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Zapata Padilla afirmó que la iniciativa constituirá una medida de política fiscal dirigida a promover la práctica de actividades de prevención y combate a la obesidad, lo cual redundará en la disminución de enfermedades como la diabetes.
Resaltó que la elevada tasa de obesidad ubica a México como el segundo país con mayor incidencia en adultos, tan sólo después de Estados Unidos, dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp