compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La directora de Participación Ciudadana de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), llamó a padres y a las autoridades educativas estar al tanto y poner mayor atención, a fin de evitar la difusión de videos de estudiantes peleando.
Ruth Zavaleta Salgado, directora de dicha instancia federal, apuntó que se deben de implementar acciones por parte de organizaciones y de los propios padres, para evitar que se den a conocer estos videos, pero principalmente erradicar hechos violentos tanto al interior como al exterior de los planteles educativos.
“Cuando participan los padres ha quedado demostrado, en donde se practica ese modelo que se disminuye la violencia entre los jóvenes”, aseveró la funcionaria federal al insistir que ellos deben intervenir.
Reiteró que también los compañeros de clase deben de evitar grabar y posteriormente subir a internet este tipo de videos, al comentar que esto motiva que se continué con esta práctica de exhibir las peleas entre alumnos.
“Si alguien está subiendo estas fotografías y la gente lo festeja o estas imágenes, eso motiva entonces que los jóvenes en lugar de generar una cultura de la no violencia, pues quieran salir reconocidos por violentos”, abundó.
Por ello Zavaleta Salgado insistió en el exhortó a los padres de familia y al propio sector educativo, para que sean estas autoridades las que involucren a los adultos y en conjunto hablen con los jóvenes para evitar este tipo de hechos.
Recientemente a través de las redes sociales se difundieron en redes sociales videos de alumnos de escuelas de Morelos peleando frente a sus compañeros. 

Intervención. Piden a padres vigilar el comportamiento de sus hijos y con eso reducir los casos de violencia.

"Que no se hiciera ese tipo de difusión y que las organizaciones mediadoras y también los padres se organizaran para poder contener los actos violentos al interior de las escuelas y alrededor de las escuelas también.” Ruth Zavaleta, directora de Participación Ciudadana de Prevención Social de Violencia y Delincuencia

Por:  Omar Romero  /  [email protected]