Cuernavaca, MORELOS.- Se implementará en Morelos un programa binacional de niños migrantes en primarias y secundarias, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ya trabaja con la Secretaría de Educación de Minnesota, para iniciar en julio.
Debido a que las autoridades de Minnesota notaron que en Morelos existe una gran cantidad de niños nacidos en su estado y actualmente radicados en territorio morelense se pretende aplicar este modelo de educación, que llamó nuestra atención, explicó Miguel Ángel Rivera Nájera, director de asuntos migrantes de la Sedeso.
Indicó que acordaron hacer una investigación para ubicar este programa piloto de educación binacional, "esperamos que en julio tengamos maestros y especialistas trabajando en la investigación con las comunidades, escuelas y familias, para hacer la evaluación y elaborar el plan piloto".
El proyecto que iniciaría en Axochiapan, es para aquel niño que viene a Morelos con el idioma inglés, que se le dificultan las clases en español, ya que tiene un choque cultural, para incorporarlos a la vida y cultura de México.

Bicultural. Se trata de niños nacidos en Estados Unidos que radican en Morelos.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp