CUERNAVACA, MORELOS.- Para concientizar a la sociedad acerca de la tenencia responsable de un animal, integrantes de la agrupación ciudadana Cuernavaca Ama sus Animales presentó una solicitud al ayuntamiento para trabajar en favor de perros y gatos.
Así lo informó Rosa Rojas Gómez, una de las integrantes del grupo, quien explicó que debido al alto índice de maltrato y abandono de mascotas en la vía pública se unieron varios ciudadanos, desde hace año y medio.
Reconoció que el principal problema al cual se han enfrentado es que no hay  interés ni programas enfocados en atacar dicho problema.
Es por ello que aseguró que se puede convertir en un futuro en problema de salud pública por la proliferación en la calle de mascotas abandonadas.
La activista señaló que los dueños de mascotas deben tener control de sus animales, promover la cultura de esterilización y adoptar un perro o gato abandonado, en vez de comprarlos.
Debido lo anterior los activistas pro animales solicitaron a autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, mediante oficio, trabajar conjuntamente.
Ello para implementar acciones de prevención, así como campañas masivas y gratuitas de desparasitación y vacunación.
Asimismo, impartir pláticas en las escuelas, desde el nivel preescolar hasta la preparatoria, realizar un registro de los animales para crear conciencia y se vuelvan dueños responsables, además, de aplicar la ley, multas y sanciones para quienes maltraten a las mascotas.
En la petición ciudadana a la autoridad municipal incluyeron que, mediante áreas correspondientes del ayuntamiento, sean supervisados los lugares donde haya contacto con animales.
Es decir, veterinarias, albergues y centros de acopio animal para verificar que reciban trato digno tanto perros, como gatos.

Solicitud. Activistas pretenden trabajar de la mano de autoridades en prevención de maltrato animal.

Pedimos trabajar en conjunto, entre autoridades y sociedad, mediante la creación de un consejo consultivo." Rosa Rojas Gómez, activista de Cuernavaca Ama sus Animales.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp