compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La diputada Hortencia Figueroa Peralta presentó un exhorto para que los 33 municipios y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tengan cubiertas las pólizas de seguro del personal de seguridad, ya que se quedan desprotegidas sus familias si algo les llega a pasar.

En la pasada sesión, expuso la necesidad que los 33 ayuntamientos estén al corrientes con el pago del seguro de vida para policías preventivos y de vialidad.

Explicó que la tarea que desempeñan todos los días  no es sencilla, constantemente están en riesgo y, en cualquier momento está en      riesgo su integridad física por lo que deben contar con un seguro que respalde a sus familias en caso de que algo les suceda.

Recordó el caso de Argelia Popoca González y Gabriel Cuevas Salgado, quienes  fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos, ocasionando que Argelia perdiera la vida .

“Ante estas pérdidas, se debe garantizar a sus deudos la atención institucional inmediata, es decir el apoyo moral y legal que necesiten para que se les otorguen las prestaciones de ley”, dijo. 

Por: Marcela García
[email protected]