compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Las instituciones relacionadas con asuntos de jóvenes en conflicto con la ley realizarán conversatorios, a fin de armonizar la legalización estatal con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), explicó que el martes se realizará la instalación de unas mesas de trabajo con el objetivo de ver qué adecuaciones tendrían que hacer para que la ley local esté en armonía con la nacional, que entró en vigor en junio del año en curso.

“Habría que revisar cada una de las nuevas propuestas de esta ley sobre todo en el tema de la prevención y de la ejecución”, explicó, al señalar que el TUJA no tendría que implementar modificaciones a la Ley Orgánica puesto que no hay un mayor impacto dada la similitud con lo estipulado nacional.

Sin embargo, dijo donde sí deberán llegar a un acuerdo son en los temas relacionados con la prevención, así como en la ejecución de las sanciones en donde comentó podrían solicitar una capacitación para los elementos policiacos.

Abundó que la intención de estas mesas de trabajo es el llegar a estos acuerdos en aquellos asuntos nuevos e ir atendiéndolos.

Por: Omar Romero
[email protected]