Cuernavaca, Morelos.- La dirección de Protección Civil de Cuernavaca decidió ampliar la fecha de recepción de cobertores, los cuales posteriormente serán entregados en colonias donde habiten personas en situación de vulnerabilidad durante la temporada invernal.

De esta manera la ciudadanía cuenta con más días para apoyar esta acción y llevar cobijas, cobertores nuevos o usados pero en buenas condiciones, explicó Paola Hernández Vargas, directora de Prevención de la Cultura de Protección Civil, quien junto con otros integrantes de dicha dependencia ayer recibieron donaciones en el primer cuadro de la capital.

“Esta campaña la iniciamos a principios del mes de noviembre, es para juntar cobertores y ayudar a las familias de las colonias más vulnerables de Cuernavaca, nosotros estábamos hasta ayer, pero vamos a ampliarla más unos tres o cuatro días más a solicitud de la ciudadanía”, comentó.

Dijo que si bien es cierto la colecta ha estado lenta, sin embargo, conforme van pasando los días han notado una respuesta favorable de las personas, principalmente del sector empresarial, escuelas e incluso casa hogares.

Es por ello que invitó a la gente que desee colaborar que lleve sus cobijas o cobertores a las instalaciones de dicha dirección, o bien puede solicitar que personal de Protección Civil acuda por ellas.

Hernández Vargas adelantó que será la última semana de diciembre cuando estén en condiciones de entregar lo colectado especialmente al norte de la capital, sin embargo, agregó realizarán un censo para conocer el número exacto de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...