compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dio a conocer las bases de la convocatoria pública para la contratación de defensores públicos.
Ayer, el funcionario informó que son 15 plazas las que están disponibles para que profesionales del Derecho se unan al Instituto de la Defensoria Pública, desde donde ofrecen asesoría a personas de escasos recursos.
Destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Defensoria Pública, lanza la convocatoria de oposición para la designación de defensor público, categoría C para el área de Atención Temprana de los tres distritos judiciales, con un horario de 24 horas laborables por 48 horas de descanso.
“El Gobierno del Estado garantiza a las personas el derecho a la defensa en materia penal y el acceso a la justicia; así como a la orientación, asesoría y, en su caso representación jurídica en materia de derecho familiar, civil y mercantil”, dijo.
Detalló que a través de la Defensoria se apoya a quienes reclaman la impartición de justicia al ver transgredida su integridad por hechos delictivos o por gente que no tiene compromiso con el buen crecimiento del país y del estado.
Aseguró que en 2015, la Defensoria representó a nueve mil 504 personas de todo el estado, lo que implicó un ahorro de 665 millones 280 mil pesos para los ciudadanos que no tienen los recursos para contratar a un abogado particular.
La convocatoria cierra el próximo 17 de junio y podrán participar abogados con cédula y título profesional, “debido a las modificaciones en la ley los pasantes de derechos ya no podrán ser defensores de oficio”, dijo Mirta Aguirre Gómez, titular del Instituto de la Defensoria.

Convocatoria
Las bases y requisitos podrán ser consultados en la página de internet www.defensoria.morelos.gob.mx o pedir informes en el número 01 777 312 24 00.

Por:  Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com