JOJUTLA, MORELOS.- Hasta el momento son ocho los magistrados numerarios que han externado su interés por contender por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuya vacante dejará Nadia Luz Lara Chávez a partir del próximo 17 de mayo.
A poco más de un mes de la elección del nuevo representante del Poder Judicial, la actual presidenta, Nadia Luz, dio a conocer que de los 16 magistrados que integran el Pleno del TSJ, hasta el momento ocho buscan el cargo de la presidencia, aspiración que dijo es legítima.
"Ahorita hay muchas personas que están interesadas en llegar, podríamos hablar casi de ocho –interesados- y es una aspiración legítima, porque todos en algún momento pensamos en esa posibilidad, sin embargo, en el transcurrir de estos próximos días las cosas irán decantando", explicó.
Comentó que cada uno de los aspirantes como en cada renovación de la presidencia, deberá de hacer su cabildeo a fin de exponer a los integrantes del Pleno su plan de trabajo para generar los concesos cuando se llegue el momento del cambio.
Descartó que con dos votos un magistrado puede llegar a ser designado presidente como lo mencionó su homologo, Rubén Jasso Díaz, por ello Lara Chávez espera que la competencia que se estará dando sea sana y sin denostaciones.
"Varios compañeros y compañeras han manifestado su interés por participar en esta renovación de la presidencia, ya veremos en el paso de los días; de ninguna manera –puede ser alguien presidente con dos votos-; la ley establece una mayoría simple, es decir, la mitad más uno", expuso. 

Señalamiento
Nadia Luz mencionó que ocho de sus compañeros magistrados tienen aspiraciones para ser presidentes del Tribunal Superior de Justicia.

Procedimiento
Los aspirantes deberán hacer su cabildeo a fin de exponer a los integrantes del Pleno su plan de trabajo.

Descartan
Señaló que el magistrado que llegue a la presidencia del TSJ no lo hará con dos votos a favor.

El día 17 de mayo estaremos entregando la administración, rendiremos el informe correspondiente, y respecto a quién ocupará la presidencia hay varios interesados en el tema." Nadia Luz Lara Chávez, presidenta del TSJ.

Por:  Omar Romero  / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp