compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos (SEA Morelos) dio a conocer que al cierre de la convocatoria, a las 23:59 horas del viernes 25 de agosto de 2017, se recibieron un total de 50 candidaturas, de las cuales 16 son mujeres y 34 hombres.
El Dr Gustavo Rivera Loret de Mola, vocero de la Comisión, destacó que las 50 candidaturas recibidas, equivalentes a 2.63 candidaturas por cada 100 mil habitantes, colocan a Morelos como la entidad donde a la fecha se han recibido más candidaturas para integrar un CPC en todo México. En Sonora, Querétaro y Nayarit se recibieron 1.51, 0.69 y 2.29 candidaturas por cada 100 mil habitantes, respectivamente.
A más tardar el viernes 1 de septiembre, la Comisión de Selección publicará el listado de expedientes desechados por falta de documentación, integrando así la lista definitiva de expedientes que pasarán a la fase de evaluación curricular. La Metodología de evaluación de los expedientes se dará a conocer el martes 29 de agosto, incluyendo la asignación aleatoria de expedientes que serán evaluados en subcomisiones de tres personas también integradas aleatoriamente.
En un comunicado emitido ayer por la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana, Gustavo Rivera hace énfasis en que se sentará el precedente de un proceso de selección riguroso, transparente y no contaminado por “cuotas y cuates” para integrar el componente ciudadano encargado de la labor de seguimiento y evaluación de las políticas destinadas a combatir la corrupción en Morelos.

Anuncio. El vocerode la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana, Gustavo Rivera, da a conocer que son 50 las personas que buscan integrarse al Sistema Estatal Anticorrupción.

Coordinación
El Sistema Estatal Anticorrupción entró en vigor el 19 de julio de 2017, es la instancia responsable de coordinar las autoridades de todos los órdenes de gobierno de Morelos para la prevención, investigación y sanción .

Objetivos
Consisten en establecer, articular y evaluar la política en materia anticorrupción en el estado.

Lo integrarán
Una Secretaría Técnica, un Comité Coordinador, un Comité de Participación Ciudadana y un Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización. Entre estos, el Comité de Participación Ciudadana reviste de especial importancia por ser el componente ciudadano del SEA.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]