Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que los hijos Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, buscan tener el control de la plaza en Morelos, y actualmente están operando en la zona Sur.
A inicios del mes de agosto, “El Carrete” fue detenido por agentes federales, luego de un enfrentamiento en la Sierra de Leonardo Bravo, en Guerrero, con grupos rivales.
Ante dicha situación, y a fin de controlar el territorio morelense, el comisionado de Seguridad comentó que cuentan con reportes de que los hijos de Santiago Mazari buscan ser sus sucesores al mando de “Los Rojos”.
Señaló que los hijos de “El Carrete” están identificados, sin embargo, no cuentan con una orden para detenerlos, pero aseguró que tienen información que están involucrados en tráfico de armas y drogas.
“Ahora los hijos de ‘El Carrete’ quieren tomar el liderazgo, son dos y tienen cerca de 24 años, hay que recordar que uno de ellos estuvo detenido, actualmente ninguno de ellos cuenta con una orden de aprehensión, y aquí tiene que ver mucho la flagrancia, si se le asegura será por lo que se le encuentre”, precisó.
Ortiz Guarneros mencionó que han exhortado a los presidentes municipales  para  que se sumen al proceso de información y evitar que continúen los hechos delictivos en el territorio
estatal.

Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp