compartir en:

YAUTEPEC, MORELOS.- Con la finalidad de abatir los índices de rezago educativo en el municipio de Yautepec, el ayuntamiento encabezado por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Nacional de Educación para Adultos (INEA).
Como parte de las acciones de la campaña nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo que el INEA ha emprendido, ayer se firmó el convenio de colaboración con la finalidad de que los habitantes concluyan su educación básica.
Al respecto, el director general del INEA en Morelos, Eliseo Guajardo Ramos, mencionó que el convenio que firmó con el edil Agustín Alonso Gutiérrez, lleva como objetivo la promoción e impulso a los ciudadanos de concluir la educación básica y continuar sus estudios.
Señaló que la modalidad de este programa permite la continuidad educativa, ya que se trabaja bajo un esquema modular y flexible que reconoce los saberes que las personas han adquirido a lo largo de su vida.
Por su parte, el alcalde de Yautepec reconoció el trabajo de la institución en ofrecer apoyo y facilidades que brindan mediante la implementación de programas para sectores de la población con rezago educativo.
“Un ciudadano que vive en el rezago educativo vive en la oscuridad, es un ciudadano que no tiene acceso a condiciones mínimas de bienestar, por ello la importancia del programa”, precisó.
Afirmó que su administración se encuentra comprometida para brindar las facilidades en la implementación de estos proyectos que ayuden a las personas adultas a concluir sus estudios básicos. 

"Un ciudadano que vive en el rezago educativo vive en la oscuridad, es un ciudadano que no tiene acceso a condiciones mínimas de bienestar, por ello la importancia del programa.” Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

 

Por:  Guillermo Tapia  /  [email protected]