Guadalajara.- Chivas quiere empezar a enmendar el camino y mantener su orgullo intacto cuando reciba al América, que busca seguir invicto y como líder del Clausura 2018 de la Liga MX en una nueva edición del “clásico nacional”.
Los tapatíos han sufrido en lo que va del certamen, de nueve juegos disputados solo ha ganado uno, números que no reflejan del todo el accionar que han tenido durante algunos partidos en los que han sido mejores que su rival.
Uno de sus principales problemas es sin duda la falta de certeza frente al marco rival, muestra de ello fue el duelo con Pumas de la UNAM, en el que generaron las ocasiones suficientes para salir con el triunfo, pero no saben cómo enviarla al fondo de las redes, al fallar incluso un penal.
Otro aspecto en el que también han adolecido es la defensa, la cual muestra una gran fragilidad, sobre todo en la central, donde el morelense Jair Pereira y Oswaldo Alanís están lejos de un nivel más que competitivo.
Mientras que los “azulcremas” llegan a este duelo en una situación muy diferente, ya que ocupan el primer lugar de la clasificación y todavía con la etiqueta de invicto en el torneo.
Pese a ello, el cuadro que dirige Miguel Herrera también tiene aspectos que mejorar, ya que en sus últimas dos presentaciones en el torneo local no ha ofrecido sus mejores desempeños.
Los de la capital del país sufren cuando un rival se les encierra, y también en el tema de la certeza frente al marco rival, lo cual los ha despojado al menos de cuatro unidades.