CUERNAVACA, MORELOS.- La defensa particular de Óscar, vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el homicidio calificado ocurrido el 29 de septiembre en el bar Attico, está analizando la viabilidad de un procedimiento abreviado.
La noche del miércoles antes de concluir con la audiencia de vinculación a proceso, la defensa del presunto responsable dejó abierta la posibilidad de optar por este mecanismo.
Ante esta situación el agente del Ministerio Público deberá de verificar las posibilidades, ya que en caso de que se acepte esta salida alterna, Óscar tendría que reconocer su responsabilidad en el delito y se emitirá una pena reducida, además la familia de la víctima también tendría que estar de acuerdo con este mecanismo.
Al respecto, Enrique Paredes representante legal de la familia de Alfredo Israel, víctima del hecho delictivo, sostuvo que en caso de que el acusado sea sentenciado la pena privativa de la libertad sería de 70 años por homicidio calificado, y en caso de la salida alterna alcanzaría una sentencia de 50 años.
“Incluso el juez exhortó a la fiscal para que avanzara con este procedimiento, que hiciera ya la solicitud formal para ver si se puede terminar a la brevedad posible este penoso asunto, tenemos que ver qué negociación le va a proponer la Fiscalía”, refirió.
Como se recordará, el 29 de septiembre Alfredo Israel, estudiante de la licenciatura de Derecho, fue asesinado de un balazo en el pecho, al intentar defender a una joven que estaba siendo agredida por Óscar, en el bar Attico.
Por ello la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales INTERPOL su colaboración para emitir la publicación de la Notificación Roja a nombre del ahora vinculado a proceso, que fue detenido la madrugada del 10 de noviembre en Los Cabos, Baja California Sur.

"La familia de la víctima ha estado muy consciente que en todos los juicios se incluye un riesgo, entonces yo creo que con esto, si llegamos a un juicio abreviado los riesgos desaparecerían.” Enrique Paredes, abogado de la familia.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...