compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Cinco millones de pesos para dotar de equipo de grabación a las nuevas salas de juicio oral podría recibir el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), como parte del tratado internacional Iniciativa Mérida.
Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta del TUJA, explicó que recientemente personal de la embajada de Estados Unidos y autoridades del Ejecutivo estatal sostuvieron una reunión, en la cual acordaron llevar a cabo algunas tareas y así poder acceder a estos recursos.
“Iniciativa Mérida está analizando la posibilidad de equipar las salas con lo necesario para el audio y video de las audiencias, para ello firmamos algunos compromisos para que las salas cumplan con las características que se requiere”, explicó.
Por ello las salas construidas en lo que será la nueva sede de este tribunal, ubicado Xochitepec, deberán de tener el equipo necesario para el desarrollo de las audiencias, además de un lugar establecido para el testigo protegido, así como para los jueces, agentes del Ministerio Público y la misma defensa.
De esta manera se prevé que a finales de este mes o principios de mayo se realice otra visita, en la cual determinarán si se cumplió con lo pactado y con ello el TUJA pueda recibir el material para la grabación de audio y video de las audiencias.
“Me parece que es un proyecto importante de colaboración entre la embajada de Estados Unidos, específicamente en este programa de Iniciativa Mérida, que viene de alguna manera a coadyuvar y a consolidar el sistema de justicia penal, es de gran ayuda el que puedan contribuir con la conclusión de la construcción de este edificio”, agregó.
Pérez Güemes y Ocampo confíó en que van a cumplir con lo pactado y el proyecto presentado será aprobado para de esta forma equipar las salas, incluso refirió que estos cinco millones de pesos serán suficientes para concluir esta edificación. 

A finales de este mes vendrán para determinar si aprueban un proyecto que nosotros habíamos presentado en este sentido y que asciende aproximadamente a cinco millones de pesos.”  Ana Virinia Pérez Güemes, presidenta del TUJA.

34 mdp es el costo del proyecto de la construcción del nuevo edificio del TUJA. 

80 % de avances llevan los trabajos para terminar la nueva sede del TUJA. 

Inmueble
Las cinco salas que conforman este tribunal deben de cumplir con ciertas características para acceder a los cinco millones de pesos.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]