Cuernavaca, Morelos.- Este jueves está programado un acercamiento entre consejeros de la Judicatura e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, a fin de generar acuerdos respecto al convenio de las condiciones de trabajo, aseguró la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López.

Reiteró que están en la mejor disposición de llegar a un arreglo con los sindicalizados, sin embargo, será de acuerdo con las condiciones económicas del Poder Judicial, por lo que esperan obtener resultados positivos en la reunión.

“En breve nos vamos a reunir, en esta semana en la sesión del jueves; este jueves vamos a citar a los sindicalizados para poder platicar con ellos respecto de las condiciones del convenio que se pretende firmar, esa es parte de la plática que vamos a tener el jueves, no sabemos cuál será las condiciones que ellos pretendan”, expresó.

Externó que el ofrecimiento inicial que se les hizo a los sindicalizados fue de un aumento del 3 por ciento, posteriormente como compensación por no tener el recurso dentro del gasto corriente se les propuso 4.3 por ciento, que implica 5 millones 700 mil pesos, aunque, sería en dos pagos pero hasta la fecha no hay acuerdos.

“No estamos en contra de que tengan ese aumento salarial y eso no significa que el que no coincidamos en algún tema con el sindicato que estemos en contra de que ellos tengan este aumento salarial que ellos merecen, porque entendemos y sabemos que ellos son los que desarrollan de manera cotidiana las labores fundamentales de este Poder Judicial”, apuntó.

Cuevas López agregó que no solamente se está buscando beneficiar a la base sindicalizada, sino al resto de los trabajadores de este Poder, por ello reiteró expondrán la situación que hay para lograr los consensos necesarios.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...