Cuernavaca, MORELOS.- El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Francisco Hurtado Delgado, sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a fin de abordar el tema del presupuesto a unos meses de que arranque el proceso electoral, ya que requieren del doble del personal, además los vehículos ya no pasan la verificación.
“El día -martes- tuve una reunión con el secretario de Gobierno, quien muy amablemente nos recibió y la petición que le hicimos en una tarjeta informativa para que en la siguiente semana esté dando una respuesta y esperamos que sea favorable”, explicó.
Recordó que son 10 millones de pesos lo que han estado solicitando, cuya cantidad fue la que les disminuyeron del presupuesto del año pasado, para de esta manera poder hacerle frente al proceso que arranca en septiembre, y que prevén sea una elección intensa.
El magistrado presidente abundó que el parque vehicular ya no pasa la verificación, por ello requieren de estas unidades para ir a notificar a las sedes nacionales de los institutos políticos, y estar en los informes de la Sala Regional.
“Son necesidades, son herramientas que necesitamos para trabajar, no para otros fines; tenemos un vocho, tenemos tres Nissan y una Van, esos vehículos ya no pasan la verificación y son los vehículos con los que contamos y de una u otra forma los vehículos que tenemos asignados los magistrados son los que estamos prestando ahorita para ir a la Ciudad de México”, mencionó.

"Debemos de prevenir antes de que llegue un colapso del Tribunal Electoral porque va a ser una elección que se prevé muy intensa, por ello debemos estar preparados con el personal y los elementos necesarios para enfrentar este proceso.” Francisco Hurtado Delgado, presidente del Tribunal Electoral.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...