Tepoztlán, Morelos.- El Ayuntamiento de Tepoz-tlán espera que tras verse beneficiado con el programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) les dote de unidades y equipamiento para la corporación policiaca y así dar una mejor atención.

El presidente municipal, Lauro Salazar Garrido, señaló que son insuficientes las unidades que actualmente tienen, y por la situación geográfica de Tepoztlán, en ocasiones los elementos no pueden ingresar hasta determinado punto, por ello ya han hecho las solicitudes correspondientes.

“Con el programa de Fortaseg por primera vez a Tepoztlán se le ha venido beneficiando de algunos millones de pesos, y se contempla la adquisición de infraestructura de seguridad pública, le tocaron 10 millones de pesos pero que los va a manejar Gobierno, nosotros hemos expuesto las necesidades, como de vehículos, motos, cuatrimotos, municiones, armas”, refirió.

Por ello dijo ya están en los trámites y a su consideración dichos recursos tendrían que ser manejados por los municipios, sin embargo, ante los convenios que existen es la CES la que se encarga de estas cuestiones, por lo que esperan recibir lo que han pedido.

Sobre los homicidios suscitados en este Pueblo Mágico, manifestó que en la mayoría de los casos, los delitos se cometen en otros municipios, derivado de la colindancia que hay con Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, y los cuerpos los dejan en lugares de difícil acceso para los policías.

“Nada más imagínese el traslado de aquí de las unidades hacia ese lugar, pero insisto, no es excusa, ni evadir responsabilidades pero son asuntos que se dan en otros lugares y con gente que no es de nuestro municipio; son situaciones intempestivas y que si se indaga pues no son gente del municipio”, argumentó.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...