Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuentan con el programa Violencia Familiar y de Género, mediante el cual buscan ayudar a mitigar la violencia al interior de los hogares durante el resguardo domiciliario.

Yolanda Espín Díaz, jefa del programa de Salud Reproductiva de los SSM, informó que es importante que la población sepa que a pesar de la contingencia sanitaria está en marcha un programa que atiende el tema de la violencia de género, es decir, no solo la violencia contra la mujer, sino también contra el hombre.

Explicó que en el programa de Violencia Familiar han detectado que los tres principales tipos de violencia son la psicológica, física y sexual, las cuales podrían incrementar si no se toman a tiempo las medidas necesarias, por ello los SSM ponen a disposición de la población números de teléfono, para atender a la población en alguna situación de emergencia.

Además, los centros SyGUE y los Centros de Justicia para Mujeres siguen atendiendo, siendo las indicaciones como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y todas aquellas disposiciones que han establecido las autoridades de Salud.

A través de las líneas telefónicas se da atención psicológica y contención emocional, para hacer frente al aislamiento social, el cual se ha extendido hasta el 30 de abril.

Existe una línea las 24 horas del día, los 365 días del año, y atención vía Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). 

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp