CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba, señaló que el Gobierno de Morelos busca trabajar de forma conjunta y coordinada con los consejos municipales.

“Se puede rescatar el campo si trabajamos unidos como un solo padrón agropecuario”, así lo manifestó durante una reunión de trabajo sostenida con regidores y directores agropecuarios.

López Ruvalcaba detalló que el propósito es impulsar a los consejos como órganos de planeación local, a fin de promover el desarrollo territorial con proyectos de impacto en los diferentes sistemas producto o ramas productivas existentes en cada municipio, dirigido principalmente a las comunidades de alta y muy alta marginalidad.

Además, precisó que el recurso de Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico de los municipios (FAEDE), se otorgan como un incentivo a la productividad económica única y exclusivamente en infraestructura, equipamiento y capital de trabajo en las ramas productivas principalmente del sector agropecuario y en su caso actividades artesanales.

Mencionó que la administración de cada ayuntamiento deberá apoyarse en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS) para la elaboración del presupuesto anual sobre este Fondo y la aprobación de solicitudes y proyectos para luego ser puesto a consideración del Cabildo, considerando el total de los recursos distribuidos entre las actividades agropecuarias.

Finalmente, reiteró que la Sedagro continuará fortaleciendo el trabajo con cada uno de los municipios, para cumplir el compromiso de apoyar al campo y las familias.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp