CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) estableció un trabajo coordinado con los municipios de Yecapixtla, Ayala y Cuautla, a favor del cuidado y preservación del Área Natural Protegida (ANP) Reserva los Sabinos–Santa Rosa–San Cristóbal, donde se ubican diversos manantiales y el Río Cuautla.
El director del ANP, Juan Antonio Reynoso Morán, señaló que como resultado de este encuentro, a mediados de febrero próximo se realizará una jornada intermunicipal de limpieza en el Río Cuautla, en donde se contará con la participación de autoridades municipales y de la ciudadanía en general.
“Los funcionarios mostraron total apertura para sumar esfuerzos al proyecto del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de tener un Morelos limpio y sustentable”, expresó.
En este sentido, Juan Antonio Reynoso Morán indicó que se han realizado visitas de inspección a la Reserva en referencia, que cuenta con una superficie de 152 hectáreas.
“Ha sido muy buena la respuesta que encontramos en los municipios de Yecapixtla, Ayala y Cuautla. Están interesados en trabajar en una agenda ambiental que defienda y proteja sus espacios naturales”, refirió.

"Los funcionarios mostraron total apertura para sumar esfuerzos al proyecto del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de tener un Morelos limpio y sustentable.” Juan Antonio Reynoso, director del ANP.

Reunión. Autoridades de SDS buscan preservar el Río Cuautla.

Pacto. Autoridades de Yecapixtla, Ayala y Cuautla trabajarán con la SDS.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp