CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) procurará que el recorte que se hizo al presupuesto de inversión no afecte el programa de Crédito a la Palabra, destinado a micro y pequeños emprendedores.

Ana Cecilia Rodríguez López declaró que en el ajuste que se está haciendo a casi todos los programas productivos de la secretaría para este 2019, se tendrá cuidado en que los recursos planeados para la dignificación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el programa señalado, sean “intocables”.

El resto de los programas y proyectos sufrirán el ajuste y algunos de ellos serán cancelados definitivamente para este año, con la posibilidad de que se puedan llevar a cabo con recursos del siguiente ejercicio fiscal.

Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado aprobó quitar 8.3 millones de pesos (mdp) del presupuesto a gasto de inversión de la dependencia, para sumarlos al recurso adicional de 26 millones que se etiquetaron al Poder Judicial para el pago de pensiones.

Señaló que el programa de Crédito a la Palabra aún no se lanza, pero ante los compromisos de apoyo ya hechos con algunos sectores, no puede quedarse sin presupuesto.

La bolsa adicional de recursos (26 mdp) que los poderes Ejecutivo y Legislativo aprobaron destinar al Judicial para pago de pensiones, en atención a una orden judicial de la Corte, se compuso de la reasignación de recursos de Bienes Muebles e Inmuebles, y del gasto a capital de las secretarías de Educación, Desarrollo Económico y Turismo y Cultura. i

Garantizarán recursos para Crédito a la Palabra

Recursos otorgados
Con el cumplimiento de la sentencia, el presupuesto del Poder Judicial para 2019 pasó de 523 a 549 mdp.

Sentencia
Recortes. PAnte el recorte a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez señaló que procurarán cumplir con programas como Créedito a la Palabra; otros se cancelarán.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp